IES profesor gonzalo huesa

Solicitud de Títulos Telemáticamente

Para solicitar la expedición de un título académico de forma telemática, debe seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en la Secretaria Virtual de los centros educativos de Andalucía, pulsar en “Solicitudes” y en el nuevo menú en “Trámites Generales” y, por último, pulsar en “Solicitud de expedición de títulos del alumnado”.
  2. En la nueva página que se abrirá deberá identificarse con algunos de los medios disponibles (iANDe / Cl@ve / Certificado Digital ó DNI-e). La clave iANDe le aparecerá como mensaje anclado en la página Pasen o la aplicación iPasen para dispositivos móviles.
  3. Tras identificarse deberá pulsar en “siguiente” en la nueva página para comenzar el trámite de la solicitud de expedición de títulos del alumnado.
  4. En la pestaña “Datos personales” cumplimentar los datos requeridos poniendo especial atención en no cometer errores y pulsar el botón “siguiente.”
  5. En la pestaña “Datos solicitud” debe comenzar introduciendo nuestro centro docente. Para ello, pulsa en la lupa y en la ventana emergente teclea algún dato del centro, por ejemplo nuestro código 29700035, pulsa en la lupa y de nuevo sobre el único centro que estará disponible I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa.
  6. En la misma ventana debes marcar el título que estas en disposición de solicitar en función de los estudios finalizados.
  7. Marque si consiente o no la consulta de los los datos de identidad. En caso de no consentir, deberá adjuntar la copia autenticada del DNI.
  8. En el caso de que haya marcado ser familia numerosa, deberá adjuntar copia autenticada del título de familia numerosa.
  9. En esta pestaña deberá adjuntar los documentos:
    • La copia del DNI autenticado si no ha consentido la consulta telemática.
    • La copia autenticada del Título de familia numerosa en vigor si no ha consentido la consulta telemática.
    • Las copias autenticadas de los documentos acreditativos del resto de motivos de exención de tasas en el caso de haber señalado alguna.
  10. Tras pulsar en “siguiente” se encontrará en la pestaña de información del pago. Las tasas por expedición de títulos académicos y profesionales para el año 2022 puede verlas en la tabla de debajo.
  11. Para realizar el pago dispone de dos opciones:
    • Botón “€ Iniciar pago simplificado” para dirigirse a la plataforma de pago de la Junta de Andalucía y realizar el pago con tarjeta bancaria. (Recomendado).
    • Botón “€ Iniciar procedimiento de pago” para dirigirse a la plataforma de pago de la Consejería de Economía y Hacienda donde, tras identificarse, podrá abonar la tasa por domiciliación bancaria en algunas entidades financieras.

Preste atención en terminar el trámite porque una vez abonadas las tasas tendrá que continuar con el proceso para solicitud de expedición de título. Abonar las tasas no significa que la solicitud de expedición de título se realice de forma automática.