BECAS

BECAS CURSO 2022/23

El  BOE del sábado 12 de marzo de 2022  recoge la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023) para cursar estudios postobligatorios el próximo curso.
La convocatoria de becas llega con cuatro meses de adelanto, de tal forma que los estudiantes podrán conocer si cumplen con los requisitos económicos para ser beneficiarios de una ayuda al formalizar la matrícula.
Debes solicitar tu beca dentro del plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y hacia septiembre podrás cambiarlos.
Además, se mantiene la nota de corte en un 5 para acceder a estar ayudas.

El plazo de solicitud se extiende del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Los estudiantes podrán solicitar estas becas para cursar los siguientes estudios:

• 1º y 2º curso de Bachillerato.
  • FP de Grado Medio y Grado Superior.
  • FP de Grado Básico.
  • Cursos de acceso y preparación para pruebas de acceso a FP.
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales (también a distancia).
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Estudios universitarios
  • Alumnos con necesidades especiales.
  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años que impartan las universidades públicas.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica en la dirección:
sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es

Más información en : Tu Beca, en nueve pasos (Andalucía).