proa

Nuestro centro participa del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía (PROA Andalucía)

El programa consiste en un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio, conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular en el caso del alumnado extranjero y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar que se desarrollan en centros docentes públicos de Andalucía que escolarizan a un número significativo de alumnado perteneciente a entornos culturales y sociales que llevan consigo una clara desventaja desde el punto de vista educativo.

Relación de actuaciones.

• Plan de apoyo y refuerzo en centros de educación primaria.
  • Plan de apoyo y refuerzo en centros de educación secundaria.
  • Acompañamiento escolar.
  • Acompañamiento escolar domiciliario.
  • Acompañamiento lingüístico para alumnado inmigrante.