SABER mÁS

I.E.S. Profesor Gonzalo Huesa

El centro abrió sus puertas en el curso 1987/1988, como un centro de formación profesional, con el nombre de “Instituto Nº 2 de FP”. Cambia su nombre en el curso 1991/1992 a “IES Profesor Gonzalo Huesa” tras la jubilación de Don Gonzalo Huesa Lope, sacerdote de Ronda, profesor del centro y director del mismo desde el curso 1987/1988 al /1990/1991. La incorporación de la ESO se produce en el curso 1997/1998.

El centro está enclavado en la zona sur de Ronda (Málaga), en la calle San Vicente de Paúl. Las dependencias del Centro se distribuyen en un edificio, casi en forma de U, desgajado del antiguo Hospital de Santa Bárbara (hoy en día un centro de salud, al cual está anexo) construido según proyecto del arquitecto Don Juan Nepomuceno de Ávila y Bermúdez de Castro.

La capacidad del edificio acoge entre 19 y 21 grupos de alumnos/as, lo que supone que el número de matriculados oscile entre 500 y 600 alumnos/as.

El alumnado que recibe el Instituto procede en su mayoría de Ronda. En los ciclos formativos de la Familia Profesional de Sanidad, el origen es más diverso y encontramos alumnado de la comarca natural de Ronda, y prácticamente de toda Andalucía, sin que suponga una organización especial en cuanto a transporte u horarios, ya que son casi todos mayores de edad.

El alumnado de la ESO proviene mayoritariamente de nuestros centros adscritos:

CEIP “Nuestro Padre Jesús”

CEIP “Nuestra Señora de la Paz”

CEIP “Vicente Espinel”,

con una línea cada uno. También recibimos a todos los alumnos/as con discapacidad auditiva de la zona, por ser el centro de referencia y tener por ello los recursos necesarios.
La familia de Formación Profesional es bastante atractiva y con mucha salida laboral, esto hace que la demanda sea grande.

Las dimensiones del centro hacen que sea como una gran familia, conocemos a todo el alumnado y el trato es muy cercano.