IES Profesor Gonzalo Huesa
plan de igualdad

El IES Profesor Gonzalo Huesa, a través del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, renueva curso tras curso su compromiso por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Es por ello que todo el claustro de profesores y profesoras, de forma unánime, encamina sus esfuerzos hacia el objetivo común de garantizar entornos educativos igualitarios, a favor de las alumnas y de los alumnos, como la única forma de contribuir a una educación en valores que fomente un futuro sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género en todos los ámbitos de la vida.

Nuestro Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres refleja una apuesta firme por seguir avanzando en la eliminación de las desigualdades por cuestión de género, por lo que se centra en la realización de acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en materia de igualdad.

El Blog de Igualdad del IES Profesor Gonzalo Huesa nace de la importancia de que se visibilicen todas aquellas actuaciones que se desarrollan en defensa de la igualdad y contra la violencia de género. Cada una de ellas y la suma de todas contribuirán, sin duda alguna, a que no se normalice en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Durante los días previos y posteriores a esta efeméride, se desarrollan en nuestro centro actuaciones de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a toda la comunidad educativa.

Cada 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir los derechos que por justicia les pertenecen. Han sido cuantiosos los logros conseguidos en las últimas décadas en el terreno de la igualdad pero aún son muchos los cambios que deben plasmarse en el día a día de la realidad cotidiana.