Forma Joven

Es una estrategia que consiste en acercar actividades de promoción de la salud y prevención de los riesgos asociados a la salud a los entornos donde conviven adolescentes y jóvenes, para ayudarles a decidir en la elección de las opciones más saludables en cuanto a los estilos de vida.

Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de los centros de educación secundaria de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

Este programa, tiene un enfoque didáctico innovador desde el que se abordan las dimensiones fundamentales en la promoción de salud en los Centros Educativos de Secundaria: el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor salud tanto individual como colectivo.

La siguiente obra de Sara El Bazi Jabroun, alumna de 1º de ESO del curso 2020/2021, ha ganado el Tercer Premio del IX Concurso de Carteles “Lo Mejor es No fumar”, organizado desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.