IES Profesor Gonzalo Huesa
ies profesor gonzalo huesa

Exención del módulo profesional Formación en Centros de Trabajo

 

Normativa Reguladora:

 

ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

  • La exención podrá ser total o parcial, dependiendo de la correspondencia que haya entre la experiencia acreditada y los resultados de aprendizaje del módulo profesional de formación en centros de trabajo.
  • Se debe acreditar, tanto para la exención total como para la parcial, una experiencia laboral equivalente al trabajo a tiempo completo de, al menos, un año, que permita demostrar que la persona solicitante tiene adquiridos los resultados de aprendizaje del módulo profesional de formación en centros de trabajo.
  •  En el caso de contratos a tiempo parcial, los días de cotización deberán ser equivalentes a un año a tiempo completo.

 

Presentación de la Solicitud de Exención.

 

La solicitud de exención, así como la documentación acreditativa, se presentará en la Secretaría del centro. Se cumplimentará para ello el Anexo I. 

 

Cuando se trate de alumnado que se matricule sólo del módulo profesional de formación en centros de trabajo y, si procede, el de proyecto, esta solicitud se entregará en el momento de formalizar la matrícula.

 

Si el alumnado realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo en el periodo establecido con carácter general, la solicitud de exención se presentará al menos un mes antes del inicio de las actividades programadas para dicho módulo profesional.

Matrícula Abierta

Se abre el periodo de matriculación para los alumnos del curso 2021/2022

Os informamos que entre los días 1 al 12 de julio, ambos inclusive, está abierto el
procedimiento para realizar la matriculación del alumnado. Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, la matriculación se va a realizar telemáticamente a fin de evitar que tengan que presentarse en el centro. Conoce toda la información sobre el proceso en el botón de abajo.