IES Profesor Gonzalo Huesa
ies profesor gonzalo huesa

Convalidaciones Módulos FP

Para solicitar la convalidación de módulos profesionales hay que estar previamente matriculado en ellos.

El plazo para solicitar la convalidación de módulos se extiende desde el momento en que te matriculas en el IES  hasta el 15 de octubre. 

En el caso de matrícula en período extraordinario, la solicitud se presentará en el momento de la formalización de la matrícula.

Muchas de las convalidaciones entre ciclos se resuelven en el centro, pero aquellas en las que se aporta un título universitario, una enseñanza extinguida (por ejemplo: FP1 o FP2), o ciertos cruces entre ciclos son competencia del Ministerio y hay que remitirlas a Madrid. En el caso de aportar estudios universitarios se tendrá que aportar el programa completo de las materias del título universitario que procedan, selladas por la universidad y con la indicación de que tales documentos eran los que estaban en vigor en el curso académico en el que se cursaron las materias.

Puede consultar sobre el procedimiento en Convalidaciones de Formación Profesional “TodoFP”

  • Los módulos profesionales que se convaliden constarán en el expediente como Convalidado y computarán como “5” al calcular la nota media final del ciclo formativo.
  • Una materia convalidada no puede alegarse para conseguir la convalidación de otra nueva. Solo se pueden alegar aquellas materias que hayan sido realmente cursadas y superadas.
  • El módulo profesional de Horas de libre configuración no puede ser objeto de convalidación.
  • En tanto el/la solicitante no haya recibido la resolución  de su solicitud por parte del   Centro Educativo o por parte del Ministerio, no estará eximido en ningún caso de la asistencia a clase y de la presentación a las evaluaciones correspondientes.
  • Rellenar la solicitud junto con Certificación Académica (ORIGINAL y fotocopia) de los módulos aprobados (si realizaste el otro ciclo en el Centro no es necesario aportar la Certificación Académica pero si indicarlo en la solicitud). 

En la solicitud se deben especificar los módulos profesionales concretos, indicando el código (si pertenece a un ciclo LOE) y denominación exacta, para los que se solicita la convalidación.

 

 Solicitud impreso convalidación – Anexo IV 

Matrícula Abierta

Se abre el periodo de matriculación para los alumnos del curso 2021/2022

Os informamos que entre los días 1 al 12 de julio, ambos inclusive, está abierto el
procedimiento para realizar la matriculación del alumnado. Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, la matriculación se va a realizar telemáticamente a fin de evitar que tengan que presentarse en el centro. Conoce toda la información sobre el proceso en el botón de abajo.