IES Profesor Gonzalo Huesa
anulación matricula fp

RENUNCIA MATRICULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La renuncia de la matrícula en formación profesional se solicita con este formulario que debe entregarse en la Secretaría del centro o enviarse firmado digitalmente.

 

Plazo:  se efectuará con una antelación mínima de dos meses respecto a la fecha prevista para la sesión de evaluación final.

 

Los motivos que establece la normativa son tres:

  1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
  2. Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.
  3. Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

Cualquier de los tres motivos tendrá que ser justificado documentalmente.

  • La anulación da derecho a guardar las convocatorias para el año siguiente pero no la plaza escolar
  • La anulación de matrícula implica la no devolución de las tasas pagadas  (seguro escolar) y la pérdida de la escolaridad como alumnado del centro, es decir que no tiene derecho a la asistencia a clase ni a ser evaluado y calificado.

Los/as alumnos/as que han anulado su matrícula, si quieren reanudar sus estudios, deberán pasar de nuevo por el procedimiento de preinscripción, debiendo solicitar plaza en los plazos establecidos según la normativa que los regule

Matrícula Abierta

Se abre el periodo de matriculación para los alumnos del curso 2021/2022

Os informamos que entre los días 1 al 12 de julio, ambos inclusive, está abierto el
procedimiento para realizar la matriculación del alumnado. Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, la matriculación se va a realizar telemáticamente a fin de evitar que tengan que presentarse en el centro. Conoce toda la información sobre el proceso en el botón de abajo.